martes, 15 de marzo de 2011

El talento, la pasión, la creatividad y la crisis mundial en educación según Ken Robinson.

Ken Robinson es un tipo realmente notable. 
Inglés, nacido en Liverpool el año 1950, uno de 7 hijos de una familia modesta de clase obrera. 
Actualmente se le considera como uno de los más importantes consultores y expertos mundiales en temas de Educación, Innovación y Creatividad. Ha asesorado a varios gobiernos, empresas multinacionales y ONG's alrededor del mundo.
El año pasado anduvo por estas tierras en el contexto del evento Conecta 2010 organizado por Movistar, que además juntó a otros speakers de talla mundial como Arianna Huffington y Guy Kawasaki.
El video que inserté en este post probablemente muchos de ustedes ya lo deben haber visto, es de febrero del 2010, del evento TED que todos los años se realiza en Long Beach, EEUU y es una de las charlas más vistas y comentadas tanto en la misma página de TED como en Youtube y otras redes sociales.
Y creo que la razón del éxito que ha tenido Ken Robinson y el mensaje que entrega en cada una de sus charlas se debe a lo siguiente:
Aborda de manera entretenida, documentada y experiencial temas que no dejan a nadie indiferente porque son absolutamente transversales y relevantes, temas que a cada uno de nosotros nos tocan de alguna manera en particular.
En los 17 minutos 30 segundos que dura su charla nos pasea por temas como la crisis climática, la crisis del talento humano, la pasión por lo que hacemos, los mediocres modelos educacionales alrededor del mundo y habla de cómo afectan negativamente estos modelos disfuncionales a las personas. Dice que son justamente los colegios y universidades los culpables de que muchas personas no encuentren y potencien sus talentos naturales debido a que estos modelos educativos no hacen más que estandarizar las capacidades humanas, impidiendo que cada persona pueda explorar y desarrollar sus cualidades, intereses y habilidades innatas.
Una charla realmente imperdible que quería compartir con los que aún no la han visto…
Y más abajo les dejo otro video interesante que se llama Behind the TED talk 2010 para que vean qué pasa detrás de este gran evento...

Saludos a todos.

D.M.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario